El día que se paró el Reino

a

a

Like this at Facebook Be the first in your friends to like itAdd to Google Buzz

 

a

a

Ayer miércoles 30 de Marzo de 2011 se paró el Reino. Parecía que el tiempo no avanzada, no se veía nadie por la calle (aunque esto no es algo fuera de lo común por estas tierras), pocos coches circulando. La mitad de trabajadores sin acudir a sus puestos de trabajo. ¿Qué ocurrió para semejante situación?

Tanto mis compañeros occidentales como yo no entendíamos lo que ocurría. ¡Qué ignorantes!

Ayer tuvo lugar la semifinal de la Copa del Mundo de Cricket entre India y Pakistán. ¿Cómo? ¿Cricket? ¿Pero ese no es un deporte minoritario?

a

cricket - trabajoycrisis

Seguramente lo es en nuestra parte del mundo, pero en Asia es más que un deporte de masas, es una religión.  El partido de ayer fue seguido por más de 450 millones de personas en todo el mundo (el partido de criquet más seguido de la historia) y desde luego en Arabia Saudí fue uno de los acontecimientos del año, teniendo en cuenta que en el Reino viven cerca de 3 millones de indios y pakistanís (aproximadamente un 11% de la población total de Arabia Saudí) y son realmente los que sacan el país adelante por su duro trabajo y esfuerzo. Mis compañeros pakistanís lo definían claramente: “no se trata de un partido o un deporte, es una guerra entre dos viejos rivales. El que pierda sufrirá humillación y vergüenza”.

Tras 8 horas de partido (desde las 12.00 del mediodía hasta las 21.00 de la noche) y cuando ya empezaba a entender las reglas de tan singular juego, el partido se decantó a favor de India que derrotó a Pakistán por 29 carreras de diferencia. El resultado final fue 260 – 231 para los indios. Yo había tomado partido por Pakistán, así que finalmente mi equipo perdió la batalla y todas sus opciones de alzarse con la Copa del Mundo.

Hoy es un día de desastre nacional para Pakistán. Llevamos dos horas de trabajo y mi compañero pakistaní Imran aún no me ha dirigido la palabra. Creo que no va a hablar en todo el día.

a
a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a
a

Autor: F. Vedriel

Emprendedor y aspirante a experto en Finanzas y Recursos Humanos

4 opiniones en “El día que se paró el Reino”

  1. Juas juas juas… me hace gracia tio…

    Y ahora, haciendo una reflexión a lo que dice, me doy cuenta de que cuanto más cosas aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé, quizá sea por esto por lo que no soporto a los que se creen saberlo todo…

    Gracias Fran por seguir contántonos anécdotas como esta. Por cierto, ¿Cuando es la final?

  2. Finalmente India se proclamó campeón del mundo de cricket. Se impuso por una diferencia de 6 carreras a Sri Lanka. Es la segunda vez que ganan la Copa del Mundo. La primera fue hace 28 años.
    Enhorabuena India!!!

Deja un comentario