Cosas curiosas del Reino

23 01 2011

a

a
Like this at Facebook Be the first in your friends to like it

 

a

a

Se cumplen casi dos meses de mi llegada al Reino de Arabia Saudí. Os dejo imágenes de algunas de las cosas que más me han sorprendido desde entonces en este curioso país (pinchad en las fotos para verlas con más detalle):

1.      Señales de tráfico: una de las cosas qué más me llamo la atención a mi llegada son las señales de tráfico. Curiosas y desconcertantes. La señal de Stop es reconocible, pero ¿quién es capaz de adivinar el límite de velocidad de las otras dos señales? La primera es de 50km/h y la segunda de 70km/h. ¡Qué poco hace falta para infringir las normas en este país!

 traffic signals KSA trabajoycrisis

a2.      Desierto, desierto y desierto: mirar a través de los cristales del coche suele ser algo de lo más aburrido en el Reino. El paisaje es un absoluto desierto.

KSA_dessert_trabajoycrisis

3.      Tormentas de arena: paisaje aburrido… a no ser que un día amanezca ¡con una tormenta de arena! Un fenómeno de lo más curioso como podéis ver en las fotos.

sandstorm KSA trabajoycrisis

4.      Gasolineras saudís: teniendo en cuenta que en este país llenar el depósito cuesta unos 3 ó 4 euros, no es de extrañar que no existan los coches diesel. No se preocupan por el consumo, por lo que la mayoría de vehículos son de tipo americano con motores enormes.

KSA petrol stations trabajoycrisis

5.      Mercury Grand Marquis: prueba de ello es el modelo Mercury típico de los taxis de New York y que abunda en Arabia. Sólo me había montado en ellos en EEUU y como cliente.

KSA Mercury Grand Marquis

6.      Autobuses de los Simpson: otro vehículo que abunda en las carreteras del Reino son los autobuses escolares americanos que llevan a Bart Simpson a diario a clase. Aquí se usan para llevar a los miles de trabajadores a las obras.

 Simpsons buses KSA trabajoycrisis

7.      Carriles confusos: para los conductores árabes la separación entre carriles no existe. Tal es el caso que es habitual adelantar por la izquierda, por la derecha o incluso por los arcenes. Para evitarlo han separado los carriles con elementos circulares rugosos que hacen un ruido similar a lo que hay en España para separar carril y arcén. Total, que cada vez que cambias de carril siento como si me saliera de la calzada. Hay que decir que las carreteras son bastantes buenas, a diferencia de la conducción.

KSA_separacarriles_trabajoycrisis

8.      Camiones suicidas: la conducción en sentido contrario en autopistas es habitual. Hay que andarse con 100 ojos.

camion_suicida_autopista_KSA trabajoycrisis

9.      Policías tumbados: como en búlgaro suelen llamar a los badenes porque te obligan a reducir la velocidad. Aquí hay “policías tumbados” que destrozan las ruedas a los infieles que osen circular en dirección contraria. Lástima que sólo están situados en lugares con bastante seguridad dentro de las residencias de occidentales, y no en autopistas.

policias tumbados KSA trabajoycrisis

10.    A por el infiel cristiano: cualquier símbolo religioso cristiano está prohibido, ya sean cruces, la Biblia, adornos navideños religiosos, etc. Al acercarse la navidad, en el compound donde vivo junto con más occidentales, colocaron un belén. Suerte que nadie les denunció, porque estaban cometiendo un delito. En caso de incumplir la ley la policía secreta llamada “para la promoción de la virtud y la prevención de los vicios” se encargará de aleccionar al desvalido infiel que no sabe la que le espera. Sólo el nombre da miedo. Por cierto no me dejaron subir una foto de un cartel de esta policía: aparecía un mensaje con tipo de archivo no válido. Un tanto extraño.

Belen KSA trabajoycrisis

11.   Calendario árabe: como veis según el calendario árabe estamos en el año 1432. ¡Aún les queda para descubrir América!

KSA_arabic_calendar trabajoycrisis

12.   Baños árabes: la manguerita la usan para limpiarse. Como os podéis imaginar al terminar parece aquello una piscina más que un baño.

ShattafToilet trabajoycrisis

13.   Se busca marido: al estar prohibido todo contacto entre hombres y mujeres que no sean familia, la mayoría de los matrimonios son concertados por los padres a través de sus contactos. Para el resto, se usan los anuncios por palabras de los periódicos. La foto no es muy buena, pero aparecen varios anuncios en los que padres de mujeres jóvenes buscan un buen marido a sus hijas. Lo cierto es que son bastante exigentes, piden que sean guapos, tengan buen trabajo y que procedan de buena familia. Parece que los elegidos acudirán a una entrevista de trabajo más que a una cita.

KSA_arab_news trabajoycrisis

14.   KSA ATM: en este país no es necesario bajarse del coche para sacar dinero en un cajero. Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se agradece que hayan pensado en ello.

KSA ATM trabajoycrisis

a

a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Like this at Facebook Be the first in your friends to like itAdd to Google Buzz

a
a

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

24 01 2011
LeTi

Y luego pensabamos que las señales en cirílico eran complicadas!!
Por cierto… un año allí y me acabo de enterar que a los badenes se les llama “policías tumbados”

24 01 2011
F. Vedriel

Fijate tú, Bulgaria nunca dejará de sorprendernos. ¡Ay que tiempos aquellos!

24 01 2011
Alberto

Me encantan los posts de curiosidades, mucho más divertidos que tus interesantes reflexiones sobre lo mal que va España (que mira que va mal…). A destacar el camello sobredimensionado del Belén de tus compañeros -supongo que en proporción con el tamaño de los coches- y lo de que llenar el depósito cuesta 3 ó 4 euros… eso me ha llegado al alma!!!

24 01 2011
F. Vedriel

Alberto, veo que eres un fiel lector de mi blog. Muy bien, muy bien 😉

25 01 2011
Rocío

¡A mí también me está enganchando! Un post muy gracioso…

Mme. Tuñón

26 01 2011
F. Vedriel

Viendo el éxito, escribiré una segunda parte en la que espero subir fotos de la playa del Mar Rojo y algunas curiosidades más.

Me alegro mucho que os guste!!

19 03 2011
JAIDY FLORES

CON TANTO ABURRIMIENTO ALLA,TE ADMIRO,YO SUCUMBIRIA EN LA DEPRESIÓN.

19 03 2011
F. Vedriel

El aburrimiento lo genera cada persona en su interior 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: