La expatriación que viene

27 04 2011

 

FaceTweet it!

Add to Google Buzz

 
a
la expatriacion que viene - trabajoycrisisCon la dificil situación actual en España, muchos hemos salido al extranjero por motivos laborales. A la luz de los datos y las manifestaciones de nuestros dirigentes en materia de empleo, parece que esta tendencia irá en aumento en los próximos años. Según el Ministro de Trabajo Celestino Corbacho a España tardará 3 ó 4 años para recuperar el empleo perdido y viviremos lustros de moderación salarial (otros opinan que se queda corto en sus previsiones). Está claro que la expatriación comienza a ser planteada por muchos como una alternativa real. No es fácil tomar la decisión, pero si finalmente nos aventuramos se pueden aprovechar grandes oportunidades profesionales además de disfrutar impactantes experiencias vitales.

a

Lo que debemos tener claro es que nuestra vida en el extranjero no siempre va a ser como soñamos. No esperes mansiones como las que aparecen en Españoles por el Mundo y sus variantes autonómicas. La mayoría de españoles trabajando en el extranjero no vive en mansiones al pie de playas paradisiacas. Quizá consigas vivir en un lugar así con el tiempo y tras mucho esfuerzo, pero piensa que aunque hay países muy baratos, el lujo siempre hay que pagarlo.

Humildad y tolerancia son claves para una correcta integración. Se debe ir con una mentalidad abierta y dispuesto a aprender, olvidándonos de la típica crítica .. “pues en España esto se hace de otra manera”. Si bueno, ya no estamos en España. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece tu nuevo país: su cultura, su idioma, su gastronomía, sus costumbres, su historia.

Suele ser muy útil estudiar algo la historia del país al que nos vamos a trasladar y leer blogs sobre otros extranjeros ya asentados en el país, además de la información que ponen a nuestra disposición las Oficinas Comerciales de España en el extranjero (www.oficinascomerciales.es). También pueden ser útiles los consejos generales de la Guía del Expatriado de Expansión. Muchas ciudades importantes editan su propia guía del expatriado, tal como hace Madrid destinada a los extranjeros que recibe. Utiliza San Google para encontrar la tuya.

Los retos profesionales no dejan de surgir en el extranjero. Prueba de ello es el sector energético. Noticias recientes sugieren que este sector continuará siendo una fuente constante de interesantes oportunidades laborales:

Israel halla la mayor reserva marítima de gas del mundo. Con este descubrimiento, el país mediterráneo se asegura un siglo de autosuficiencia energética.

México halla una inmensa reserva histórica de petroleo. Aunque solo una parte de ella podrá ser extraida con la tecnología actual, este hallazgo situará a México en tercer lugar en volumen de reservas mundiales de petroleo.

Brasil halla una gigantesca reserva de petroleo en el mar. Junto con otros descubrimientos, este hallazgo colocará a Brasil en uno de los principales productores de petroleo en los próximos años.

a

a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a
a

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 05 2011
jaidy flores

No sè decir,lo q decirte quiero…saludes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: