Start-up Chile, ya podríamos aprender de ellos

16 05 2011

a

FaceTweet it!

Add to Google Buzz

a
a

Start-Up-Chile_trabajoycrisisChile decidió convertirse en un gran centro de atracción de empresas en 2010. Con el lema de “¡Emprendedores Bienvenidos!” se creó el proyecto Start-up Chile (www.startupchile.org).  La iniciativa contaba con un presupuesto de 1 millón de dólares para atraer a 25 empresas de nueva creación. Entre los principales atractivos se encontraban subvenciones para los 25 proyectos seleccionados, así como facilidades en cuestiones de  visados de residencia, apoyos y servicios para hacer la estancia creativa y sin obstáculos burocráticos.

El programa fue un éxito, recibieron una gran cantidad de solicitudes, por lo que recientemente se ha decidido ampliar multiplcando por 20 el presupuesto: 20 millones de dólares para otros 300 proyectos empresariales de nueva creación.

El objetivo del proyecto es crear el Silicon Valley latino en tierras chilenas. En palabras del Ministro de Economía chileno Juan Andrés Fontaine: “En lugar de cambiar el mundo a través de la revolución, queremos hacerlo con la innovación”.

Enhorabuena al Gobierno de Chile por esta gran iniciativa, muy superior a las iniciadas en nuestro país. En España, las medidas impulsadas para la creación de empleo y recuperación económica se han limitado a los fracasados Planes E, recortes salariales y sociales y reducción de los límites de velocidad para disminuir el consumo de carburantes. Sin embargo escasean las ayudas a la creación de empresas, que es lo verdaderamente estimulante a la hora de crear empleo.

Quizá sea una simple coincidencia, pero hay que tener en cuenta que la diferencia de formación entre ambos gobiernos es brutal. En el Gobierno chileno todos sus integrantes son doctores, másteres o postgrados en universidades americanas, alemanas y canadienses. Por contra en España algunos ministros no tienen titulación. Ver el siguiente enlace para una comparación detallada de currículums:  http://www.fedeablogs.net/economia/?p=3118

a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 05 2011
jaidy flores

Siempre tan motivado y buscando oportunidades…Es q eres un gran pensador,creador,me sorprendes cada dia! Sigue adelante Francisco Javier!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: