Marca personal, la forma de buscar trabajo en el mundo actual

4 07 2011

a

FaceTweet it!

Add to Google Buzz

a

trabajoycrisis_marca_personalMi amigo José María Gil acaba de publicar un post en su blog Estrategias de Marketing Online titulado Cómo encontrar trabajo utilizando Internet. Me he alegrado enormemente al leerlo, ya que muchos de sus consejos son comunes a los míos en mi libro El Camaleón.

Sobre todo Jose María indice en la diferenciación a través de la Marca Personal, concepto basado en la potenciación de nuestra imagen profesional a través de las redes sociales y los instrumentos que nos proporciona Internet. Los métodos tradicionales de envío de CVs han pasado a la historia. Ahora se trata de utilizar las herramientas de Marketing online que las empresas usan para dar a conocer sus productos, en este caso para darnos a conocer a nosotros mismos ante posibles empleadores.

Como siempre dice Jose María, en el Marketing online el objetivo de las empresas no debe ser el de vender sus productos, sino darse a conocer, potenciar su imagen de marca y favorecer la comunicación con sus clientes. Esta es la misma idea que debemos aplicar para desarrollar nuestra imagen de marca personal desde un punto de vista profesional.

En mi opinión, todavía no todos los puestos y sectores son susceptibles de este concepto, pero sí coincido en que es el camino de la búsqueda de trabajo a la que nos dirigimos y quién no sepa posicionarse en el mercado a través de la marca personal quedará fuera de juego como candidato a puestos de trabajo.

Enhorabuena José María, un gran post en un gran blog.
a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 07 2011
Jose Maria Gil

Muchas gracias por la referencia Fran!! Me alegro de que te gustara el post. Hace unos días que me llegó tu libro. Cuando saque un ratillo lo leo y escribo un artículo. Un abrazo!!

7 07 2011
jaidy flores

El mundo necesita replantearse,y de gente como tu…algo idealista pero apasionado en lo q hace!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: