Apuesta por el teletrabajo – el caso del BBVA

2 08 2011

a

FaceTweet it!

a

Add to Google Buzz

a

Nos levantamos con una interesante noticia. Ver noticia completa aquí.

trabajoycrisis_teletrabajoBBVAEl banco español BBVA decide apostar fuertemente por el teletrabajo de casi la mitad de su plantilla. Ofrecerá trabajar desde casa a 20.000 trabajadores de sus sedes centrales de España y México. Las ventajas para ambas partes son evidentes: menores costes para al empresa (alquileres, suministros, etc) y posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar para los trabajadores. ¿Disminuirán también los atascos por las mañanas en la carretera de Burgos y en el Paseo de la Castellana?

Para desarrollar la iniciativa se mantendrán las mismas condiciones económicas y laborales y los trabajadores deberán desarrollar al menos un 10% de su jornada laboral en la empresa.

Resulta curioso que BBVA estime que tan solo se acogerán a esta política entre 2.000 y 3.000 trabajadores, para ello intentarán incentivarla con una paga extra de 600 € anuales.

¿Cuáles pueden ser los motivos para renunciar al teletrabajo? Quizá el más importante es que los trabajadores no quieren quedar fuera del circuito de ascensos de la compañía. Si tu jefe apenas te ve la cara, es posible que no se acuerde de ti cuando busque ascender a alguien dentro del departamento. Por otra parte es posible que ante una posible reducción de plantilla futura, primero se opte por los teletrabajadores, ya que pueden ser vistos como menos comprometidos con la empresa y por tanto más prescindibles.

Sin embargo, no se trata más que de mitos que deben ser desterrados para conseguir que el teletrabajo funcione en España. BBVA ha sido la primera gran empresa española en dar un decidido paso hacia el empleo del futuro.
a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 08 2011
Gustavo Adolfo Martinez Risque

No podías describir mejor los “miedos” de la gente al teletrabajo.

Este tema lo he hablado mil veces con compañeros de trabajo y amigos y a lo que has escrito, yo añadiría lo que muchos de ellos alegan, y es que no podrían soportar estar solos en casa sin nadie con quien hablar y por eso prefieren ir al puesto de trabajo.

En mi opinión, que el teletrabajo funcione o no, depende de 2 cosas:
1. De cada trabajador. Los hay responsables y los hay escaqueadores.
2. Del tipo de trabajo que realice. Un trabajo por objetivos es un buen ejemplo que funcionaría con teletrabajo. En una cadena de producción, es evidente que no se puede teletrabajar, o al menos, de momento. Y por último, un trabajo que consista en calentar el asiento… mejor no comment

3 08 2011
F. Vedriel

Totalmente de acuerdo. Creo que cada trabajador tendrá que aprender a ser realmente responsable y profesional porque el teletrabajo es el tipo de trabajo que nos encontraremos en el futuro. Aunque es obvio que no es aplicable a todos los puestos, como bien has apuntado.

5 08 2011
Dinero Con Encuestas

Hola,

Trabajar desde casa hoy por hoy es posible gracias al internet, sea cual sea la actividad que hagamos en casa requiere de esfuerzo y mucha dedicación si queremos ganar dinero, ya son miles las personas que han dejado su empleo y se han lanzado a este mundo de ganar dinero desde casa.

Sea cual sea la actividad que realices en casa tienes que ponerle mucho empeño, cariño y pasión, las cosas que se hacen con amor y cariño tarde que temprano darán sus buenos frutos.

Felicitaciones por tan buen articulo 😉

Saludos.

Adrian.

6 08 2011
F. Vedriel

Gracias Adrian,

Tu comentario enlaza con otra vertiente del asunto en cuestión: el teletrabajo por cuenta propia. Internet ofrece unas perspectivas muy favorables para los emprendedores.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: