PinkSlipParty, la nueva forma de networking

22 08 2011

a

FaceTweet it!

a

Add to Google Buzz

a

PinkSlipParty EspañaSurgieron en EEUU a finales de los 90 con el objetivo de activar la búsqueda de empleo de los que habían sido despedidos tras el estallido de la burbuja de las empresas .com. Se pretendía poner en contacto a estas personas con empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos en búsqueda de gente que contratar o simplemente de otras personas en su misma situación para poder ofrecerse ayuda mutuamente.

Desde el año 2010 vienen celebrándose eventos de este tipo en varias ciudades españolas. Hay que tener en cuenta que no se trata de una feria de empleo ni un proceso de selección encubierto, sino un grupo distendido o reunión informal. Con ello se superan las desventajas de las ferias (no están masificados ni hay stands con lo que se elimina la separación de un lado al otro del stand, las distancias se reducen y se igualan las relaciones) y de los procesos de selección (el aspirante a empleo puede ser uno mismo, sin tanta presión como en una entrevista de trabajo).

Los asistentes se identifican con distintos colores: rosa para los desempleados, azul para los que ya tienen trabajo y quieren cambiar y verde para los empleadores. Como la antigua fiesta de los semáforos en algunas discotecas.

Como comentan en la propia página web (www.pinkslipparty.es) no hay que llevar veinte copias de nuestro CV e intentar repartirlas. Se trata de establecer ese primer contacto necesario para que nuestro CV no acabe en la papelera. Cuando lo enviemos en un momento posterior será recibido de una manera mucho más receptiva. Es mejor que primero te conozcan en persona y después que lean tu CV. Algo que expongo en mi libro El Camaleón.

En definitiva se trata de una manera de fomentar el networking entre desempleados. Hay que tener claro que en estos eventos seguramente no encontraremos trabajo, pero sí daremos los primeros pasos en la dirección correcta.

Por cierto, os preguntareis porqué el color rosa. Pink Slip es el nombre que reciben las cartas de despido en EEUU. Aunque no existe evidencia de que dichas cartas fueran de color rosa en el pasado, el término se sigue usando quizá para hacer la experiencia de pérdida de empleo menos traumática. Según Wikipedia el origen del término puede proceder de las solicitudes de empleo en EEUU que se realizan por triplicado, recibiendo el empleado la tercera copia en color rosa en caso de no ser aceptado.

a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 09 2011
Jorge Tarlea

No sabía acerca de esto. Muy interesante, gracias.

4 09 2011
Jorge Tarlea

Por cierto el enlace a http://www.pinkslipparty.es está corrupto 😉

5 09 2011
F. Vedriel

Gracias Jorge. Ya está solucionado.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: