CV visuales – Vizualize.Me

8 09 2011

a

FaceTweet it!

a

Add to Google Buzz

a
¿Os imagináis un curriculum sin texto? Aunque suene extraño, es lo que propone la web Visualize.Me.

vizualize-me_trabajoycrisis

Pero, ¿de donde obtiene los datos? Los toma de tu perfil en Linekdin, por lo que tener un perfil en la mayor red social profesional es un paso previo para obtener un CV totalmente visual.

Ya en mi libro El Camaleón hablo de la importancia de diferenciarse del resto de candidatos en la búsqueda de empleo. Uno de los aspectos clave es el CV. Tradicionalmente se ha recomendado como línea básica para redactar un CV la sobriedad y seriedad. Haciendo hincapié más en no cometer errores que en hacer un CV único. Sin embargo un CV clásico, típico y compuesto exclusivamente por texto es aburrido y no dan ganas de leerlo porque es igual a los 100 CV que ya has leído y acabrá en el mismo sitio que ellos: la papelera. Es necesario frescura, originalidad y diferenciación. Por ello en mi libro recomiendo CV gráficos en los que se combina texto con ciertos elementos creativos.

Vizualize.Me da un paso más y nos trae sus CVs completamente visuales con ausencia de texto. Se trata de auténticas infografías en las que quedan reflejadas educación, experiencia laboral, idiomas, etc. Además podemos configurar la aplicación para modificar a nuestro gusto el tipo de gráficos, temas, colores, fuentes.

Por supuesto se debe tener en cuenta que no todos los puestos de trabajo aceptan el mismo grado de creatividad a la hora de redactar el CV. No es lo mismo una oferta para un abogado en un importante bufete que para un diseñador web. Por ello antes de presentarnos a una oferta en concreto, debemos reflexionar que tipo de CV es el más acertado y cuál es la mejor manera de diferenciarnos del resto de candidatos con los que competiremos por el puesto.
a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: