Método para comenzar un nuevo proyecto. Vence la procrastinación

8 09 2011

a

FaceTweet it!

a

Add to Google Buzz

a
¿Cuántas veces te has propuesto comenzar un nuevo proyecto pero la pereza te ha podido y lo has acabado posponiendo? Siempre has acabado buenas razones para no comenzarlo. ¿Te suena? Esta acción que se llama procrastinar es muy común.

vencer_procrastinacion_trabajoycrisis

Muchos de nosotros tenemos en mente comenzar un nuevo proyecto mientras continuamos con nuestra ocupada rutina diaria como por ejemplo montar un negocio propio, crear una página web, escribir un libro o un blog, formar una asociación, etc.

Suele suceder que pensamos necesitar grandes cantidades de tiempo para enfrentarnos a ello y lo vemos como un reto personal que finalmente acabamos por no empezar nunca. Nuestro proyecto nos engulle antes de haberlo comenzado. Afrontémoslo: a menos que acertemos el Euromillón, nunca vamos a disponer de grandes cantidades de tiempo libre para empezar cualquier proyecto.

Como dice el experto en productividad Berto Pena en su blog thinkwasabi, la clave reside en la constancia más que en el tiempo libre.

En su último post El método Grisham para empezar nuevos proyectosnos habla de este método cuyo nombre proviene del escritor estadounidense John Grisham, quien ha escrito unos 30 libros y vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo sin dedicarse en exclusiva a la escritura (al menos antes de alcanzar la fama).

El método consiste en establecer un plan diario y cumplirlo siempre sin excepciones. De esta forma cada día dedicas un pequeño espacio de tu tiempo para forzarte a empezar tu proyecto personal. Se trata de vencer a tu estado natural que tenderá a encontrará cualquier excusa para no cumplir con tu objetivo y procrastinar.

Los pasos son:

  • Consigue un pequeño espacio en tu día de 20 ó 30 minutos (recorta alguna actividad prescindible, como ver TV, jugar a videojuegos, chatear, navegar sin un propósito, etc).
  • Fragmenta tu trabajo en tareas o bloques que puedas completar en ese tiempo.
  • Empieza mañana mismo y repite tu rutina todos los días sin excepción.
a

La clave está en la constancia.

La gota abre la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia.
Ovidio, poeta latino (43 AC-17)



a

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

a

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: