Derecho a cotización para antiguos becarios

30 11 2011

,
,

FaceTweet it!

,
,
Continuando la conversación de tiempo atrás en el post Los ex-becarios ICEX estamos de enhorabuena, ICEX ha publicado una guía de preguntas frecuentes sobre este asunto.

Podéis descargar el documento aquí.

,

,

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 11 2011
Carlos

Enhorabuena por el Blog Fran.

Hace poco vi tu entrada sobre el tema del paro como mal endémico y por temas laborales no pude escribir pero esta vez hago un inciso en el trabajo y te doy mi punto de vista.

Yo sinceramente la retroactividad de esta modificación no la veo realmente positiva desde el punto de vista de cotización,(tal y como esta ahora mismo reglamentada la cobertura de la Seguridad Social en materia de Pensiones) Sin embargo creo que es un adelanto desde el punto de vista de la cobertura sanitaria.

La razón de no verlo positivo realmente?? pues porque la gente que se podría acoger y cotizar de manera retroactiva, seguramente se jubile a los 67 años, ahora mismo estoy escribiendo de memoria y no me he terminado de estudiar bien la Ley pero creo recordar que el nuevo periodo de computo para obtener la cantidad final de la pensión se aumenta hasta los 25 años ). Suponiendo que así fuera, a esa persona le computarían sus bases de cotización desde los 42 Años en adelante… por lo que la bases de la beca finalmente no se tendrían en cuenta para el calculo a no ser que haya estado sin cotizar casi 20 años…

Pero bueno dado el cambio legislativo y que estoy escribiendo de memoria puede que me equivoque…

Ati que te parece?

Un Saludo
Carlos.

30 11 2011
F. Vedriel

Gracias Carlos.

Tienes razón. Con la reforma de las pensiones se incrementa de 15 a 25 años el tiempo de contribución para calcular la prestación de jubilación, por lo que los años cotizados como becario (en su primera etapa laboral) no se tendrán en cuenta para dicho cálculo.

Ahora bien para cobrar la totalidad de la pensión hace falta haber cotizado 37 años, por lo que quizá haya gente que le ayude el cotizar esos dos años en los que fue becario y de esta forma alcanzar los 37.

Saludos,

Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: