Looking for ethics

21 01 2013

,

FaceTweet it!

,
En estos tiempos en que tan difícil se antoja encontrar personas íntegras y alejadas de la fatídica sombra de la corrupción, os traigo un caso real de un amigo (a quien agradezco enormemente querer compartir esta experiencia) que fue contactado para favorecer la selección de una empresa en proyectos de construcción a cambio de altas comisiones. A continuación reproduzco una cadena de tres emails entre ambos en inglés y su traducción al español. Los nombres han sido omitidos para preservar la confidencialidad de las partes.

,

Ethics_trabajoycrisis

,

,

1. Primer email recibido por mi amigo cuyo asunto fue “Looking for Projects” (En busca de Proyectos):

On 11/12/12 6:36 AM, Xxxxx Xxxxx wrote:

Dear Sir,

Please help us to acquire some projects or give us some leads who have projects in Saudi Arabia. I detail all our company services below. If you’re looking for any of these facility or services please contact me. I assure you to give you 5% commission on any project we acquire through your contact.

Thank you for the time that you have taken in order to go through this email. Please feel free to contact us in case you need to utilize any of our services.

Thanks and Best Regards,

,

Estimado Señor,

Le ruego nos ayude a obtener proyectos o contactos que tengan proyectos en Arabia Saudí. Le detallo los servicios de nuestra empresa más abajo. Si está interesado en alguno de ellos no dude en contactarme. Le aseguro un 5%de comisión en cualquier proyecto que obtengamos a través de usted.

Gracias por el tiempo que se ha tomado al leer este email. Por favor contácteme en caso de necesitar alguno de nuestros servicios.

Gracias y saludos.

,

———————————————————

2. Contestación de mi amigo cuyo asunto fue “Looking for Ethics” (En busca de Ética):

On 12/12/12 7:03 AM, Xxxxxx Xxxxxxx wrote: 

Dear Sir, 

I think your offer is neither ethical nor proffesional.  Should our company require your services in the future, I will contact you and you will have the same options than the rest of the companies. 

Regards,

,

Estimado Señor,

Considero que su oferta no es ni ética ni profesional. En caso de que nuestra empresa necesite sus servicios en el futuro, le contactaré y su empresa que será tratada en las mismas condiciones que el resto.

Saludos,

,

———————————————————

3. Respuesta reveladora, cuyo asunto fue “You showed me the light” (Me has mostrado la luz):

On 12/12/12 3:24 PM, Xxxxxx Xxxxxxx wrote: 

Dear Xxxx Xxxx, 

Sorry Sir, may be my previous email portrayed wrong impression about me and our company, but I don’t have any option because there are many big fish already in the market they will go any levels to acquire a project, and I had a very bad experience. 

But you really impressed me from your last email, it’s really great to see people like you in the corrupted world. I had an same thinking but situation force me to do that. 

But I bless you and salute you and your ethics which made me to think twice before I offer someone in the future thanks a lot for that. 

We can find millions of people in the world but you are one in a million…. 

Sincerely yours,

,

Estimado Xxxx Xxxx (se dirige a él por su nombre),

Mis disculpas Señor, quizá mi anterior email reflejó una mala impresión sobre mi conducta y nuestra empresa, pero no tengo muchas opciones en un mercado dominado por tantos peces gordos. Ellos hacen lo que sea por conseguir proyectos y ya he tenido muy malas experiencias.

Pero su email realmente me ha dejado impresionado. Es maravilloso encontrar gente como usted en este mundo tan corrupto. Yo tenía la misma visión que usted pero las circunstancias me obligaron a actuar de este modo.

Yo le bendigo y quisiera rendirle homenaje a usted y a su ética, que me han hecho pensar y replantearme antes de volver a hacer esta oferta a alguien en el futuro.

Muchas gracias por ello. Se puede encontrar millones de personas en el mundo pero usted es una entre un millón.

Atentamente,

Xxxx Xxxx

Acciones

Information

Responder

