Cosas Grandes en Australia

Cada día de camino al trabajo me encuentro con un monumento de un pájaro negro gigante que no sé muy bien qué hace ahí. Siempre quiero parar para verlo más de cerca e inmortalizarlo. Pero al estar en el lateral de una autopista, la parada se convierte en peligrosa además de amenazadora tras los carteles que dicen No Stop on Freeway.

El caso es que por fin he conseguido una foto de mi pájaro gigante sin necesidad de parar en la autopista.

Blackbird

Resulta que una de las peculiaridades más incomprensibles de los australianos es que les encanta construir monumentos gigantes de objetos o seres que en la vida real no son tan grandes. Hay unas ciento cincuenta cosas grandes por toda Australia o Big Things como ellos las llaman. Hay ejemplos de todo tipo, como la langosta gigante, la hormiga gigante, el aguacate gigante, la piña gigante, el hacha gigante, la lata de cerveza gigante o la raqueta de tenis gigante.

Las Australia’s Big Things tienen su propia postal:

800px-Big_Things_Postcard

Suelen estar construidas en tramos de carretera tremendamente desolados, de los que hay tantos en Australia, y en los que no es necesaria una gran excusa para parar a estirar las piernas y evitar morirse de aburrimiento.

A estas cosas les suele acompañar un gran rótulo, una cafetería y una tienda de souvenirs para dar un poco de vida turística a pueblos un poco muertos. Curiosamente este proceso lo inició un americano que construyó un gran plátano al lado de su restaurante en Coff’s Harbour (New South Wales) con tanto éxito que estas cosas no han parado de proliferar desde entonces.

Me resulta una tradición a la vez curiosa, incomprensible y entrañable. Y es que, ya me he acostumbrado y cada mañana saludo efusivamente a mi pájaro negro gigante cuando paso por su lado. Quizá algún día me devuelva el saludo…

 

Autor: F. Vedriel

Emprendedor y aspirante a experto en Finanzas y Recursos Humanos

Un comentario en “Cosas Grandes en Australia”

Deja un comentario