El Camaleón

a

portada - camaleon150X215(B)

a

a

El día 11 de junio de 2011 saldrá a la venta mi libro El Camaleón – Guía para superar con éxito procesos de selección en tiempos de crisis, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid 2011. Escrito junto con mi gran amigo Alberto Tuñón Villafañe, el libro es fruto de nuestra experiencia personal. En definitiva, se trata de una continuación de los temas expuestos en Trabajo y Crisis. Gracias a todos los lectores de este blog, ya que vosotros habeis sido el motor y la razón por la que he escrito este libro. Gracias también a la editorial de ESIC Business & Marketing School por creer en nosotros y conseguir que este proyecto pueda ver la luz.

a

Sobre la presentación y firma de ejemplares

firma ejemplares El Camaleon

Tuvo lugar el pasado día 11 de junio de 12.00 a 14.00 horas, en la Feria del Libro de Madrid, caseta 327, Editorial ESIC.

,

Fue todo un éxito. Gracias a todos los asistentes.

,

,

,

Sinopsis del libro

Crisis, desempleo, frustración, despidos masivos, reforma laboral, huelga… son, por desgracia, términos escuchados hoy en día con demasiada frecuencia. En este contexto, ¿es posible encontrar trabajo en la amarga época en que vivimos?

Sin duda. El problema no radica únicamente en la escasez de ofertas de trabajo, sino en la manera en que los candidatos afrontan los procesos de selección.

Una y otra vez, personas correctamente formadas ven rechazada su candidatura para conseguir puestos que a todas luces se corresponden con sus perfiles. Las razones de este rechazo a menudo no son fáciles de entender. La adecuada actitud, la capacidad de adaptación a las particularidades del puesto y a los valores de la empresa, el sabio manejo de los contactos y la brillante actuación en la entrevista de trabajo son algunas de las claves para el éxito.

El Camaleón es una respuesta veraz y optimista a la vorágine de desdicha que sufre el mercado laboral español, y una guía inestimable para conseguir el ansiado trabajo al que todos aspiramos.

Narrado de forma accesible y amena, El Camaleón cuenta la verosímil historia de un agente comercial de éxito –Manuel Casamayor- que, como tantos otros, perdió su trabajo en el año 2009 en plena crisis económica y que, fracaso tras fracaso, no es capaz de reincorporarse al mercado laboral. Manuel se encuentra acorralado por las deudas que financiaron la compra de su apartamento y coche de lujo en los buenos tiempos. Ahora, además de no tener trabajo, se enfrenta a la petición de divorcio de su mujer. El destino querrá que se encuentre con un viejo compañero de colegio –Joaquín Lumbreras-, convertido en un experto consultor de Recursos Humanos y creador de un método para encontrar trabajo con éxito.

Así, Manuel se pone en manos de Joaquín, quien, a través de su experiencia en contratación laboral, le irá guiando a través de los siete pilares que conforman el método de El Camaleón, ayudándole así a encontrar el trabajo de sus sueños.

Sin olvidar su carácter eminentemente práctico, esta guía para superar procesos de selección en tiempos de crisis acercará al lector a una historia cercana y realista. El lector aprenderá a enfrentarse con éxito a los procesos de selección que tantos quebraderos de cabeza le causan, a medida que se sumerge en la atractiva historia de nuestros protagonistas.

a

Más información

Síguenos en:

 El Camaleón en LinkedIn

 El Camaleón en Facebook

a

Dónde comprar

El Camaleón ya está disponible en varias librerías online, entre ellas Editorial ESIC y Tecno-Libro.

También puede adquirirse en las siguientes librerías:

ECOBOOK

DIAZ DE SANTOS

CASA DEL LIBRO

EL CORTE INGLES

MONCLOA

OMM CAMPUS – AUTONOMA

OMM CAMPUS – POLITICAS

OMM CAMPUS – VICALVARO

MARCIAL PONS

FRAGUA

  a

Anuncios

17 responses

27 05 2011
Lucas Figueroa

Hola Francisco, he oído hablar del libro, creo que va a ser un bombazo! La verdad es que el tema no puede estar más de actualidad, lamentablemente. Mucha suerte y cuenta con mi lectura (y posterior crítica).

27 05 2011
F. Vedriel

Muchas gracias Lucas.
Espero tus comentarios, como siempre constructivos, para mejorar.
Saludos.

30 05 2011
Agustín Pires

Me parece una gran idea. Como profesional de RRHH espero con impaciencia la presentación. Un saludo.

1 06 2011
Rosa Argüelles

Enhorabuena por la publicación! ¿Sabes si es posible encontrar el libro en Argentina? ¿Se puede pedir por correo a la editorial?
Un saludo

1 06 2011
F. Vedriel

Hola Rosa,

La editorial tiene distribuidoras en toda Sudamérica, incluída Argentina. Tengo pendiente hablar con ellos sobre este asunto porque he recibido algunos comentarios como el tuyo. Tan pronto como conozca los detalles sobre la distribución del libro en Sudamérica, los publicaré en el blog.

Muchas gracias por el interés.

Saludos!

1 06 2011
Rodrigo Martín Villa

Felicidades, espero que sea todo un éxito. Seguro que es un libro estupendo

1 06 2011
F. Vedriel

Muchas gracias Rodrigo!

3 06 2011
Juan Antonio López

Hola Francisco, hoy he estado en la Feria del Libro y he adquirido un ejemplar, voy a leerlo inmediatamente y te daré mi opinión. ¡Tiene una pinta excelente!

6 06 2011
Marisa Encinar

Por fin encontré El Camaleón en la Feria del Libro, me ha costado! Espero que en breve esté en las librerías.
He tenido ocasión de leerlo este fin de semana, me ha parecido un libro muy realista, práctico y muy esperanzador. Muchas gracias y enhorabuena a los autores!

6 06 2011
Rocío

Lo había leído “por partes”, pero ahora lo he empezado por el principio y lo llevo muy avanzado. Me está gustando mucho, y a pesar de que yo no soy el paradigma del lector destinatario del libro, muchas de las cosas que se dicen me las apunto porque creo que me pueden ayudar en mi vida profesional.

¡Seguro que tendréis muchísimo éxito!

6 06 2011
F. Vedriel

Muchas gracias Rocio!

Nos vemos muy pronto.

Un beso.

9 06 2011
María

Qué ilusión niño!!! Yo quiero el libro, ya lo sabes. Y firmado!! jum! xDDD
Mucha suerte y de verdad pienso que se va a vender como las pipas. Muchísima suerte! 🙂

9 06 2011
F. Vedriel

jajajaja, que bien te expresas siempre. Gracias!!

Un beso

12 06 2011
F. Vedriel

Gracias a todos por venir a la firma de ejemplares en la feria del libro.

Un abrazo.

13 06 2011
Jaidy Flores

ENHORABUENA<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.Seguro será muy exitoso….

13 06 2011
F. Vedriel

Muchas gracias Jaidy 🙂

11 07 2012
Casa en Villamaria

buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote habitualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: